Dicen que tengo ovarios poliquisticos en las ecografias, pero en los examenes salen bien, tengo los niveles de hormonas normales, ¿tengo o no ovarios poliquisticos?

Tienes ovarios poliquísticos pero NO tienes el síndrome de ovario poliquístico.

Para el diagnóstico del síndrome de ovarios poliquísticos se deben cumplir dos de tres de las siguientes condiciones:

  1. Hiperandrogenismo clínico o paraclínico: Hirsutismo, alopecia y/o acné o alteraciones en el perfil hormonal.
  2. Ovarios poliquísticos por ecografía
  3. Oligovulación o anovulación: Alteraciones en el ciclo menstrual con predominio de ausencia del mismo o baches amenorreicos.

En tu caso si solo cumples con los quistes en los ovarios, no tienes el síndrome de ovario poliquístico.

Espero haber podido ayudarte y haber sido lo más clara posible. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.