teniendo ovarios poliquísticos es normal que el cabello se me caiga

Preguntado por Mujer de 17 años

Probablemente si, el síndrome de ovarios poliquísticos es una alteración endocrina y metabólica que da lugar a un conjunto de síntomas que ayudan al diagnóstico, además de la presencia de quistes en los ovarios que es evidenciado por ecografía. Dentro de los criterios diagnósticos del ovario poliquístico se encuentra la presencia de acné, así cómo el aumento de vello corporal en zonas específicas del cuerpo donde usualmente no hay vello corporal y, aumento en la concentración de andrógenos (testosterona) en sangre, la testosterona es una hormona principalmente masculina, en la mujer normalmente las concentraciones son bajas, pero en el ovario poliquístico éstas se elevan y el aumento de ésta hormona en sangre puede dar lugar a la caída del pelo. Ten presente que la caída del cabello tiene múltiples causas, que estés cursando con alguna lesión en el cuero cabelludo cómo dermatitis, que estés pasando por mucho estrés, la toma de algún medicamento, etc. Para el manejo del ovario poliquístico usualmente se necesitan cambios en estilo de vida cómo tener una dieta balanceada y hacer ejercicio (idealmente 30 minutos al día por 5 días de ejercicio de moderada intensidad cómo caminar ó montar en bicicleta), también puede administrarse medicamentos que usualmente son anticonceptivos orales, sin embargo, éstos requieren de prescripción médica, si tu caída de cabello está siendo causada por el ovario poliquístico, con el tratamiento deberías mejorar, sin embargo, te sugiero acudir con tú médico para que te revise y determine posibles causas y opciones de tratamiento. Espero haber podido ayudarte y orientarte.