Si los exámenes hormonales me salieron normales, por que tengo ovario poliquistico

La poliquistosis de ovario no depende tanto del entorno hormonal, sin embargo si puede alterar el mismo de forma secundaria y causar problemas de regularidad menstrual e incluso fertilidad. Ahora bien para entender por qué se da la poliquistosis, debes entender como es el proceso ovulatorio mes tras mes; Básicamente cada mes entre unos 10 a 20 folículos en cada ovario empiezan a crecer pero solo uno de ellos libera un ovulo, los demás de forma normal deberían disminuir de tamaño, en las pacientes con poliquistes eso no sucede y los folículos que empezaron a crecer y que no liberaron ovulo se quedan llenos de liquido y se forman los poliquistes.