Como puedo eliminar la caspa, he intentado con shampoos anticaspa sin solución.

Información adicional
Alérgico al polvo y a mariscos, y a la mayoría de alergenos

La presencia de caspa o descamación del cuero cabelludo puede ser secundario a una enfermedad o condición de la piel denominada: DERMATITIS SEBORREICA. Esta es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se caracteriza por eritema (enrojecimiento) y descamación fina en la misma en zonas como: Parte media de la cara, la frente, las cejas, alrededor de la nariz, detrás y dentro de las orejas y también puede aparecer en el pecho y el cuero cabelludo.

  • Se produce por factores genéticos o hereditarios, por sobre producción de sebo o alteraciones de la glándula y/o por infecciones por hongos en cuero cabelludo.
  • Otros factores que afectan o exacerban la dermatitis son: El estrés físico o emocional, cambios hormonales, mala alimentación o consumo de alcohol, fatiga, climas extremos o cambios bruscos de temperatura, uso poco frecuente de champú, limpieza inadecuada de la piel, bañarse con agua muy caliente, infección por VIH y la obesidad.
  • La mejor medida para reducir la gravedad de la dermatitis seborreica es prevenir o controlar los factores precipitantes
  • No existe cura, pero si múltiples tratamiento que mejoran el curso de la enfermedad como: Champús medicados, corticoides tópicos, antifúngicos tópicos, inmunomodulares, etc.

Te recomiendo antes de automedicarse u optar por otros tratamientos; consultes con tu médico de cabecera para que este pueda confirmar el diagnóstico y/o definir otras causas y conductas a tomar. darte el mejor tratamiento de acuerdo a tu caso.

¡Gracias por consultarnos!.