Buenos días, quisiera saber qué podría ayudarme para eliminar efectivamente la caspa, sin tener en cuenta los shampoo, gracias.

Para disminuiri la intensidad de la pitiriasis capitis o comúnmente llamada caspa, le sugiero que:

  • La ducha diaria realícela sin agua fría o tibia y de menos de 5 minutos de duración.
  • No use gorras o sombreros.
  • Si presenta comezón realice masajes con la punta de los dedos, no use las uñas por riesgo de producir abrasiones.
  • Consuma mínimo 2 litros de agua al día.
  • Evite la humedad en el cabello y la exposición al aire seco.
  • Los fármacos recomendados son:
  1. Citostáticos, que disminuyen la proliferación de células de la piel y reducir la descamación: piritionato de zinc (ZPT) y el disulfuro de selenio.
  2. Queratoliticos que rompen las uniones intercelulares para evitar que se aglomeren: ácidos como el salicílico, el láctico y los alfahidroxiácido.
  3. Antifúngicos: ketoconazol
  4. Antinflamatorios

El tratamiento debe ser complementario y supervisado por su médico tratante. Evite la automedicación y uso de productos sin aval, pues puede empeorar la manifestación.

Estamos a su disposición