hace un tiempo he estado utilizando shampoo anticaspa con ketoconazol, sin embrago he notado que al terminar de bañarme tengo puntos de caspa en el cabello, est...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Es normal que puedas tener parte de la caspa en el cabello que se desprende con el uso del shampoo con ketoconazol, este puede tardar varios días e incluso semanas en generar el efecto deseado por lo cual es necesario tener paciencia. En caso de que no mejore, es necesario que consultes con tu médico de confianza dado que puede tratarse de una dermatitis seborreica y es posible que requieras manejo con esteroides tópicos.

Con respecto a si la testosterona causa caída del cabello, la respuesta es sí, uno de los efectos secundarios de esta hormona es que puede generar caída del cabello. Es algo no muy común en las mujeres y sería ideal poder descartar antes que no se trate de un hipotiroidismo, el cual también puede generar caída del cabello.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!