hace unas semanas se me está callendo demasiado el cabello también tengo bastante caspa me e estádo echando el shampoo ketoconazol y no mejora ah que se debe?

La caída del pelo puede ser ocasionada por muchas causas, dentro de las cuales se encuentran:

  • Estrés.
  • Anemia (falta de glóbulos rojos en la sangre).
  • Problemas tiroideos.
  • Algunos medicamentos.

En cuanto a la caspa también tiene muchas causas, principalmente se debe a la colonización de un hongo llamado pytirosporum ovale, que se encuentra de forma natural en la piel. Cuando la caspa se desarrolla, altera los microorganismos naturales de la piel, ocasionando una irritación del cuero cabelludo. Su tratamiento depende de otras condiciones que se presenten en el cuero cabelludo. Es importante para ambas condiciones asistir a consulta con un especialista en dermatología para que sea examinada con detenimiento y poder tratarla según su causa.

Algunos consejos para mejorar temporalmente estas condiciones:

  • No lavar el pelo, muy seguido, pero tampoco dejar pasar mucho tiempo sin lavarlo.
  • Cepillarse mucho.
  • Aplicar fórmulas grasosas en el cabello.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene inquietudes adicionales.