Que shampoo es recomendable para cabello seco, con caspa y caída

Es importante evaluar primero la causa de los síntomas que presentas para poder dar el manejo adecuado y especifico a la misma y asi resolver o controlar la sintomatologia actual. Enfermedades como la DERMATITIS SEBORREICA (Enfermedad que afecta el cuero cabelludo, principalmente la función de las glándulas sebáceas) puede generar los síntomas que describes.

Ahora bien, dentro del tratamiento de la dermatitis seborreica (si es tu causa) se encuentra el uso de productos para el cabello dermatológicos (Como shampoo, tratamiento capilar, etc) a base de disulfuro de selenio, climbazol y/o piritionato de zinc, componentes que van dirigidos a evitar la caída de cabello, minimizar la caspa y controlar la dermatitis. Dichos productos los puedes encontrar en tiendas farmacológicas o algunas farmacias, sin embargo te recomiendo acudas con tu médico de cabecera para evaluar si te beneficias de su uso.

Cabe resaltar que existen otros factores que afectan o exacerban esta dermatitis (y con ello la caspa, caida o resequedad), como: El estrés físico o emocional, cambios hormonales, mala alimentación, obesidad, consumo de alcohol y/o cigarrillo, climas extremos o cambios bruscos de temperatura, higiene deficiente e infecciones de la piel.

¡Gracias por consultarnos!.