Pregunta médica

¿Es posible curar la caspa? He ido al dermatólogo e intentado tratamientos, pero no logro eliminar la caspa completamente. ¿De qué forma se puede tratar?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación pero la DERMATITIS SEBORREICA es una enfermedad crónica y recurrente de la piel, es decir que se puede controlar pero no curar definitivamente.

El tratamiento para la dermatitis seborreica en cuero cabelludo se basa en diferente tipo de antifúngicos por los cuales el paciente irá rotando, es decir que cuando cree tolerancia a alguno entonces se cambiará por otro antifúngico.

Generalmente se envían shampoos para ser usados 2 o 3 veces por semana por un mes y luego se deja de mantenimiento una vez por semana por 4 meses. Cuando solo el shampoo no funciona se le deberá adicionar antinflamatorios (corticoides) en espuma o en loción para que penetren a cuero cabelludo.

Entiendo que resulte ser frustrante para el paciente no ver solución completa a su problema pero es algo que se debe aprender a manejar. A continuación dejaré algunas recomendaciones:

  • Evitar baños prolongados.
  • No usar agua muy caliente para el baño diario.
  • Uso de crema humectante en la piel.
  • Evitar la exposición prolongada al sol.
  • Disminuir niveles de estrés y ansiedad. 

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.