cuidados de un niño enfermo en casa?

Depende de la enfermedad con la que esté cursando el niño.

En líneas generales, se debe:

  • Fomentar el reposo en cama.
  • Aumentar el consumo de líquidos. Si se encuentra en el período de lactancia materna, debe aumentarla y no suspenderla.
  • Evitar exponerlo a cambios bruscos de temperatura.
  • Mantenerlo abrigado.
  • Si presenta secreción nasal, realizar lavados nasales frecuentes (mínimo cuatro al día).
  • Si asiste a guardería, evitar llevarlo mientras se recupera.
  • Aumentar el lavado de manos en la casa antes de tener contacto físico con el niño.
  • Evitar las visitas en casa.
  • Usar tapabocas en el hogar.
  • Evitar la automedicación.

En caso de que el niño curse con los siguientes signos de alarma, es necesario que acuda de manera inmediata por un servicio de urgencias:

  • Escalofríos o fiebre tomada con termómetro por encima de 38ºC
  • Secreción nasal o tos con flemas amarillentas o verdosas.
  • Irritabilidad o decaimiento.
  • Vomita todo.
  • No come nada.
  • Dificultad para respirar manifestado como hundimiento de la piel entre las costillas y ensanchamiento de la nariz al respirar.
  • Cambios en la coloración de la piel.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.