Qué ocurre si un niño entre los 2,5 y 4 años ha estado en contacto con una persona que ha estado enferma de tuberculosis?

Preguntado por Hombre de 60 años

En general para que haya riesgo de contagio el contacto debe ser estrecho, es decir, vivir con la persona que presenta tuberculosis en los pulmones o permanecer mucho tiempo con dicha persona en un ambiente cerrado y sin que el enfermo use tapabocas; en este caso lo ideal es estar pendiente a aparición de síntomas como tos persistente, pérdida de peso, fiebre persistente y de ser así asistir a cita médica para iniciar estudio.Si es un contacto esporádico lo ideal es el uso de tapabocas para prevenir el contagio o no exponerlo.