Pregunta médica

una persona que ya fue confiada y tratada de tuberculosis por trabajo después de 10 años a vuelto a estar en contacto con otra caso , puede hacerse la prueba de...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 50 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No. La tuberculina ya no serviría en este caso, dado que toda persona que haya tenido contacto con esta bacteria, siempre va a tener la prueba de tuberculina positiva. Para determinar si la enfermedad se encuentra activa, usualmente lo que se realiza es una baciloscopia seriada. Esto consiste en la obtención de esputo, es decir flemas, en 3 frascos diferentes. Posteriormente se observan bajo el microscopio si están los bacilos (la bacteria que produce la enfermedad), con lo cual se confirmaría que esta está activa. Debes consultar presencialmente a una valoración médica para iniciar este proceso diagnóstico. Espero haberte ayudado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.