Si la prueba de tuberculina es positiva con una hinchazón de 6 mms, ¿qué significa?

Información adicional
psorriasis, utilizo clobetasol hipotiroidismo, utilizo livotiroxina 125 grs.

Preguntado por Hombre de 37 años

Una reacción pequeña (5 mm de hinchazón firme en el sitio) se considera positiva en personas que: tienen VIH, han recibido un trasplante de órgano, tienen un sistema inmunitario debilitado o están tomando terapia con esteroides (aproximadamente 15 mg de Prednisona por día durante 1 mes), han estado en contacto cercano con una persona que tiene tuberculosis activa. presentan cambios en una radiografía de tórax que lucen como una tuberculosis pasada.
Hay que tener en cuenta que la psoriasis puede hacer que su prueba de tuberculina dé ese valor.