podria ser posible que una prueba de tuberculina que dio positivo sea a causa de no haberla puesto bien?

Información adicional
diabetes e hipertension

La respuesta a tu pregunta es no, la prueba de tuberculina es una prueba por medio de la cual se administra una escasa cantidad de partículas de la tuberculosis (partículas específicas de la bacteria) por debajo de la piel. Cuándo una persona ha tenido contacto con la bacteria, ha desarrollado defensas contra éste microorganismo por lo que al hacer la prueba, se desarrolla una respuesta inmunológica en la piel y la prueba se hace positiva. Es decir que si la prueba es positiva es porque el paciente ya había tenido contacto con el microorganismo y la administración de la misma no va a influir en éste resultado. Espero haber podido ayudarte y orientarte.