Hace poco la prueba de embarazo, dio positivo, pero si sangro abundantemente, con coágulos, ¿es posible que se altere el embarazo, el feto se malforme, o algo le haya pasado?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si usted presenta cualquier tipo de sangrado, abundante o no, con una prueba de embarazo positiva, corresponde a una amenaza de aborto y se debe consultar de manera urgente para la realización de exámenes de estudio como la ecografía transvaginal la cual indicará si hubo un aborto o si sólo es una amenaza de aborto y el embrión se encuentra bien.

Si es sólo una amenaza de aborto requiere de reposo absoluto, cero relaciones sexuales, si hay una infección se debe tratar, etc. y el embarazo puede continuar de manera normal sin problemas de malformaciones, pero si el sangrado continúa además con coágulos es poco probable que el embarazo continúe y es muy probable que se termine abortando.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.