que significa que en una prueba de orina la ninhidrina de positiva

Información adicional
se le estan haciendo a mi niño pruebas de enferemedades heredometabólicas

Esto quiere decir que se está eliminando aminoácidos en orina, pero, debe saber que esta prueba no es específica de una sola enfermedad. Puede ser positiva en personas con fenilcetonuria, alteraciones hepáticas, diabetes, entre otras. Debe llevar el examen con el médico tratante y seguramente consideren hacer pruebas complementarias para poder llegar al diagnóstico.