hola que significa en un analisis de orina la hemoglobinuria positiva

Si el resultado de su examen de orina reporta hemoglobinuria positivo, esto indica que hay hemoglobina en la orina. La hemoglobina es un proteína que se encuentra dentro de los glóbulos rojos y es la que permite que los glóbulos rojos transporten el oxigeno y dióxido de carbono por los tejidos de nuestro cuerpo. Lo que ocurre normalmente es que los glóbulos rojos al envejecer son descompuestos en el hígado, bazo y médula ósea, cuando estos se descomponen en los vasos sanguíneos, la hemoglobina viaja libremente por el torrente sanguíneo, y cuando el nivel de hemoglobina en la sangre es muy elevado, la hemoglobina comienza a aparecer en la orina.

Entre sus causas se describen:

  • Alteraciones de los riñones como glomerulonefritis aguda, infección renal, tumor renal.
  • Quemadura.
  • Traumatismos por aplastamiento.
  • Síndrome urémico hemolítico (SUH)
  • Malaria
  • Hemoglobinuria paroxística nocturna
  • Hemoglobinuria paroxística por frío
  • drepanocítica
  • Talasemia
  • Púrpura trombocítica trombótica (PTT)
  • Reacción a las transfusiones
  • Tuberculosis

Le sugiero acuda a consulta médica presencial, para que sea valorada y se determine la causa del resultado. Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.