hola en un analisis de orina me salio esto. cristales y dice regular de oxalato de calcio. que significa?

Significa que una vez que se ha formado la orina en el riñón, esta contiene una cantidad alta de calcio que permite la formación de cristales. Esta condición es muy común y favorece la formación de cálculos (piedras) en la vía urinaria, que por lo general se manifiestan con dolor en la región lumbar.

La formación de estos cristales se ve favorecida por no mantener un buen estado de hidratación, es decir que cuando consumimos más líquidos producimos más orina y hace que se elimine mas cristales disminuyendo la probabilidad de formación de cálculos.

Te recomiendo consumir abundantes líquidos en el transcurso del día, evitar la deshidratación y continuar con tus controles medicos.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.