que significa en el examen de orina cristales: frecuente oxalato de calcio

Información adicional
Color:ambar, Lig. turbio Sedimento: Reg. cantidad Filam. de mucina: algunos cristales: frecuente oxalato de calcio Cel. Epiteliales: Algunos

Los cristales normalmente no se deben encontrar en la orina, y su hallazgo puede ser sugestivo de una litiasis urinaria (piedras del riñón), uso de algunos medicamentos o patologías que afecten el riñón. por lo cual es recomendable una valoración con su medico. La presencia de algunas células epiteliales indica que la muestra esta contaminada con la piel ya que su toma no fue adecuada. En caso de presentar sangrado en la orina, nauseas, vomito, o un dolor abdominal o de espalda intenso debe asistir a urgencias.