Que significa tener cristales uratis amorfos muy abundantes en la orina. Necesariamente indica cálculos? Hace un par de años tuve y los voté pero eran de oxalato de calcio.

Información adicional
Fui operadade la vesícula y actualmente tengo hipertensión

No necesariamente significan cálculos renales. Los uratos amorfos son concentraciones de sales de urato (sodio, potasio, calcio y magnesio) que forman cristales de aspecto granular en la orina.

Los cristales abundantes en orina son un hallazgo muy frecuente en personas que se encuentran en deshidratación, o en personas que tiene el ácido úrico en sangre elevado (hiperuricemia), esto aumentará la excreción renal y por consiguiente la concentración en la orina produciendo cristales de uratos amorfos.

La presencia de Cristales de Uratos Amorfos abundantes no siempre significa la presencia de cálculos renales, pero si podría llegar a generarlos si estos se presenta de forma permanente o constante y más si ya se tiene antecedentes de este tipo.

Por eso siempre es importante realzar un control y un seguimiento en estos casos por parte de tu médico tratante.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.