"Sangre oculta positiva 1+ en la orina" ¿Qué significa?, ¿Es algo grave?

Información adicional
recientemente me realizaron una prueba de orina y en ella me salio sangre oculpa positiva 1+ me podrían decir qué quiere decir eso por favor?

Preguntado por Mujer de 22 años

La sangre oculta positiva en orina 1+ quiere decir que se observan glóbulos rojos en una muestra de orina al azar. Sólo este hallazgo no dice nada, incluso puede llegar a ser contaminación de la muestra y el paciente estar completamente bien. Hay que tener en cuenta el conjunto de síntomas del cuadro clínico y el motivo por el cual le solicitaron el examen para poder correlacionar el hallazgo con lo demás.