QUE SIGNIFICA SUBSTANCIAS REDUCTORAS EN HECES POSITIVA?es algo grave?...me dio en un analisis de heces

Preguntado por Mujer de 33 años

Las sustancias reductoras en materia fecal o heces es un examen que mide la cantidad de azúcares que no se han absorbido en el intestino después de la digestión de los alimentos o las bebidas. El resultado positivo es un hallazgo que generalmente aparece en enfermedades que no permiten la absorción adecuada de los carbohidratos como en la intolerancia a la lactosa o la enfermedad diarreica, que usualmente no se relacionan con enfermedades graves en los adultos.

Así mismo existen casos de falsos positivos en personas que han ingerido alimentos con azucarados o con alto contenido de carbohidratos como la gelatina, las gaseosas, entre otros.

En este caso el médico que te ordenó el examen revisará si los síntomas que has presentado tienen o no alguna relación con el resultado positivo.

Espero haber resuelto tu duda.