como se diagnostica intolerancia a la lactosa? substancias reductoras en heces positivo es eso?xk a mi en eso me dio positivo

Preguntado por Mujer de 33 años

El examen que menciona mide azúcares no absorbidos en la materia fecal a través de la medición del pH de estas, y en efecto es utilizado para evaluar la incapacidad de digerir los carbohidratos o la incapacidad de absorber los nutrientes de los alimentos.

La lactosa es el principal azúcar o carbohidrato presente de manera natural en los productos lácteos, por lo que si obtuvo un resultado positivo deberá acudir con su médico a valoración presencial para instaurar tratamiento y un plan alimenticio, posteriormente deberá acudir a sus citas de control.

Por lo pronto le recomiendo reducir la ingesta de productos lácteos y preferir el consumo de productos deslactosados.

Espero haber aclarado su inquietud, en caso de tener alguna otra por favor escríbanos. Gracias por elegirnos y por favor evalúe la orientación recibida.