me dio positivo en sbstancias reductoras en heces....ppdria ser porque estaba con antibiotico en ese momento?

Preguntado por Mujer de 33 años

Sí, un resultado positivo se puede atribuir al uso de ALGUNOS antibióticos. Recuerda que este examen mide las azúcares no absorbida, es decir, un resultado positivo implica malabsorción de carbohidratos (fructosa, lactosa, fructosa entre otros). Dado que algunos antibióticos interfieren con la absorción de carbohidratos su uso puede arrojar un resultado positivo. Entonces, la recomendación es asistir a control con tu médico y comentarle el antibiótico que estabas tomando para la adecuada interpretación del resultado.

Esperamos la respuesta sea de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes. Sí, un resultado positivo se puede atribuir al uso de ALGUNOS antibióticos. Recuerda que este examen mide las azúcares no absorbida, es decir, un resultado positivo implica malabsorción de carbohidratos (fructosa, lactosa, fructosa entre otros). Dado que algunos antibióticos interfieren con la absorción de carbohidratos su uso puede arrojar un resultado positivo. Entonces, la recomendación es asistir a control con tu médico y comentarle el antibiótico que estabas tomando para la adecuada interpretación del resultado.

Esperamos la respuesta sea de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.