¿Qué significa este resultado: SAHS central grave. Respiración de respiración de Cheyne-Stokes?

Síndrome de apneas-hipopneas del sueño (en pocas palabras un problema respiratorio grave que interrumpe el sueño normal de una persona). La respiración de Cheyne-Stokes es un patrón respiratorio que se caracteriza por: respiración agitada y superficial que cambia en amplitud o profundidad de forma cíclica al observar al paciente y se acompaña de espacios de apnea de algunos segundos de duración. Este patrón respiratorio se suele observar en pacientes con problemas neurológicos -por ejemplo- de tipo vascular hemorrágico o isquémico.