Estuve en contacto con una persona que le diagnosticaron tuberculosis de pulmón. ¿tengo mucho riesgo de contagiarme? por contacto me refiero a conversar y compa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Existe un alto riesgo de contagio en caso de que la persona tenga una tuberculosis pulmonar y hayas compartido un mismo espacio. Por esta razón te aconsejo acudir a una cita prioritaria para la realización de una radiografía de tórax y una prueba de tuberculina, con el fin de descartar esta infección.

Por el momento te aconsejo el uso de tapabocas N95 o de alta eficiencia, con el fin de evitar la propagación de esta entidad.

Espero haberte orientado. En caso de dudas adicionales sobre éste u otros temas estaremos dispuestos a ayudarte. Recuerda calificarnos.