¿Qué significa el que tenga una lesión intraepitelial escamosa de bajo grado, podría infectar a otras personas por el contacto, es decir, compartir platos, lava...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Significa que se tiene el virus del papiloma y que este ha progresado hasta cambiar un poco el tejido donde se encuentra. Normalmente estas lesiones se vigilan con citologías frecuentes o en ocasiones se retira un pedazo de tejido donde se encuentran estos cambios para evitar la progresión a Cáncer. Solo se puede transmitir el papiloma por relaciones sexuales no por compartir platos, abrazar, besar ni nada de estas cosas.