¿Puedo contagiarme de neumonía si estuve en contacto con gotitas de una persona con la enfermedad?

Información adicional
A mi padre le diagnosticaron neumonía ayer (menos de 24 horas) y estuve todo el día a su lado e incluso sin saber de su enfermedad compartimos utensilios de comida. Estoy con tos seca.

Preguntado por Mujer de 24 años

La neumonía, al igual que todas las infecciones respiratorias altas y bajas que son producidas por microorganismos, se transmiten por medio de gotas. El usar utensilios como tal no contagia la enfermedad sino estar en contacto ya sea con las secreciones o con la tos.
En caso de que los síntomas se desarrollen y además de la tos seca empiece a presentar secreciones o fiebre, debe ser valorada usted también.