Si una persona fuma marihuana y está cerca de mi hija que tiene 4 años y se enferma con nada. el olor de la persona a marihuana le afectará a la niña? pues tie...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Cualquier persona fumadora, independientemente del tipo de cigarrillo que consuma, va a tener restos de las partículas de cigarrillo en su ropa y piel de 12 a 24 horas. Las personas que no fumamos y estamos expuestas a fumadores, automáticamente nos convertimos en fumadores pasivos. Realmente estamos consumiendo aproximadamente la mitad de los cigarrillos que la persona haya consumido en el día. Los riesgos del consumo de cigarrillo tanto para fumadores activos como pasivos son: * En niños, aumento de cuadros respiratorios como rinitis, neumonía y otras infecciones. * Aumento del riesgo de sufrir hipertensión y diabetes. * Riesgo a futuro de sufrir problemas de la oxigenación. * Aumento del riesgo de presentar abortos. * Riesgo de presentar cáncer en múltiples partes del cuerpo. * Aumento del riesgo de infarto cardíaco. * Disminución de los años de vida saludables para las personas expuestas. * Otros trastornos. Es importante que si es inevitable el contacto con esta persona, se le solicite que no fume en la casa, y al momento de ingresar se bañe y se cambie de ropa. La mayoría de niños expuestos a personas fumadoras, aumentan el número de gripas que presentan, sufren de alergias, problemas respiratorios y neumonías. Espero que esta información le sea de utilidad. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.