¿Por qué si fumo marihuana siento placer y si fumo tabaco me dan náuseas y mareo?, ¿Qué diferencia hay entre el tabaco y la marihuana?

Preguntado por Hombre de 15 años

La principal sustancia activa en la marihuana es el Tetrahidrocannabinol (THC), esta genera una sobre-estimulación cerebral en unos receptores lo cual produce un estado de euforia asociada, así como otros efectos sobre los procesos mentales como el placer, concentración y la percepción sensorial. El tabaco no tiene estas propiedades y por sus componentes genera irritación gástrica y mareo.