Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 44 años

658 vistas
Nuestro médico responde
Es una pregunta bastante difícil de responder, esto debido a que ambos consumos son nocivos para la salud y tienen consecuencias muy diferentes.

En cuanto al consumo de tabaco vemos que las secuelas son a largo plazo y que puede alterar de forma significativa el parénquima pulmonar promoviendo cambios inflamatorios, dificultad para la oxigenación adecuada de la sangre, laringitis por inflamación de la vía aérea, cáncer por alteración de los epitelios celulares y secundarios al proceso inflamatorio crónico. Altera la coloración de los dientes, causa cáncer de lengua y de vía respiratoria, ante su suspensión puede generar ansiedad, baja el peso y deteriora los huesos.

En cuanto al consumo de marihuana, este tiene efectos a corto plazo que pueden generar alteraciones del neurodesarrollo, alteraciones de la memoria, lentitud psico-motora, dificultad para el aprendizaje y la concentración, etc. Todo esto de una forma u otra llev a deterioro progresivo y aunque pareciera que la marihuana tiene menos efectos que el tabaco, su uso también genera inflamación dela vía aérea, destrucción del parénquima pulmonar, etc.

Entonces no hay uno peor que el otro, ambos afectan e impactan la calidad de vida desde diferentes puntos y tienen consecuencias bastante graves a corto y a largo plazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.