Cuanto tiempo despues de una operacion de rinoplastia puedo fumar tabaco o marihuana

Información adicional
El dia de hoy,sabado 29 de diciembre sere operado de rinoplastia ,soy una persona que suele fumar marihuana o tabaco los dias sabados o dejando un sabado , me gustaria saber cuanto...(ver más)

El periodo de cicatrización de una rinoplastia es largo, y los resultados definitivos se observan después de un año del procedimiento, en algunos casos incluso después de dos años.

Si fumas durante este periodo de tiempo ya sea tabaco o marihuana los componentes químicos, el humo y la irritación pueden hacer que tu proceso de cicatrización sea lento, tener más riesgo de infección o de resultados estéticos no deseados.

Es recomendable que busques alternativas como goma de mascar con nicotina o parches de nicotina, al menos durante el primer año de post operatorio.

Recuerda que tú cirujano plástico debe estar enterado de esta situación.

Espero haber resuelto tus inquietudes, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos.