¿En cuanto tiempo de fumar, el cigarro (tabaco), te empieza a perjudicar gravemente en tu organismo?

Preguntado por Hombre de 15 años

El daño es inmediato, el cual se acumula empeorando con el tiempo, incluso después de suspendido el cigarrillo podrá tener daños permanentes.

Algunas de las enfermedades que están relacionadas con el consumo de cigarrillo son:

  • Cáncer de toda la vía aérea
  • Enfermedades pulmonares como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica
  • Disminución de la calidad de los espermatozoides
  • Entre otros

Es de recalcar que la recomendación médica es no fumar y en caso de tener se hábito se debe suspender