Hace poco pase de fumar tabaco normal a tabaco de liar. Antes rara vez me mareaba, pero ahora con el de liar me mareo mucho más, me entran dolores de cabeza e i...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Eso se debe a que la nicotina contenida en el tabaco es un estimulante menor del sistema nervioso central, por lo cual su consumo puede producir ansiedad, temblor fino distal en las extremidades, dolor de cabeza, insomnio, pérdida del apetito, entre otras molestias.

Es preciso comentarle que fumar tabaco suelto no es del todo seguro, pues los fumadores de tabaco de liar aspiran más monóxido de carbono que los fumadores de tabaco de cajetilla. La mejor recomendación es que abandonara el hábito de fumar para lo cual existen presentaciones de nicotina (en parches, chicles, etc) y algunos fármacos como el bupropión que pueden coadyuvar en la suspensión del hábito tabáquico. Para ello puede acercarse con su médico.

Le recordamos que el tabaquismo trae consigo daños a la salud sobre todo a nivel de pulmones (enfermedad pulmonar obstructiva crónica: enfisema o bronquitis crónica), corazón ( infartos agudo del miocardio), cerebro ( accidentes cerebrovasculares) y cáncer.

Espero la respuesta le haya sido útil. Si tiene alguna otra inquietud no espere en preguntarnos. Recuerde calificar la respuesta.

Gracias por su preferencia a 1DOC3.