hace daño estar con una persona que está fumando cigarro(tabaco)? hace los mismo efectos estar respirandolo?

Preguntado por Hombre de 17 años

Existe evidencia científica indica que un fumador pasivo (es decir la persona que no esta fumando pero que esta en constante contacto con un fumador) tiene exposición a las mismas sustancias que el fumador activo, esto aumenta el riesgo de multiples enfermedades, sobretodo si el contacto es prolongado y es dentro del hogar o el trabajo; estas enfermedades o efectos dañinos para la salud incluyen cancer de pulmón, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, infartos, hipertensión arterial y diabetes. Es recomendable que evite el contacto al humo de cigarrillo.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos.