a los cuantos días se puede fumar después de operación de amígdalas??

Información adicional
cirugía

Preguntado por Hombre de 19 años

Posterior al procedimiento de extirpación de las amígdalas, mientras dure el proceso de cicatrización es conveniente no exponer a los tejidos a irritantes y tóxicos, y el tabaco es ambas cosas. El humo y su calor producen un efecto local irritante que puede interferir en la correcta cicatrización. Por lo tanto se recomienda no fumar en los primeros 15 a 21 días posterior al procedimiento. Te menciono otras recomendaciones a tener en cuenta posterior el procedimiento, sin embargo debes cumplir las que te indique tu médico: - No tomar líquidos con pitillo por 2 semanas, únicamente con cuchara. - Consumir abundante alimentos fríos. - No consumir alimentos sólidos hasta después de 1 semana. - Debe evitarse el consumo de alimentos crocantes durante 3 semanas después de la cirugía. Esto incluye galletas, cotufas, papas fritas, chicharrones, etc. - La actividad física debe ser controlada; durante la primera semana, se recomienda reposo durante 1 semana y evitar los ejercicios de alto impacto y de contacto. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.