tengo tapada una fosa nasal y en las noches se cierran las dos podria ser rinitis del embarazo ya que cambie bruscamente de clima calor a frío

Por los síntomas que me cuentas puedes estar presentando una reacción alérgica al frio o una rinitis alérgica, pero esto, solo se puede determinar con la valoración de un médico para que te examine e inicie el tratamiento que necesitas.

En ocasiones, debido al embarazo y a los grandes cambios hormonales y corporales que se presentan, se puede exacerbar ciertas características alérgicas en las mujeres, sobre todo si tienen antecedente de enfermedades como asma, dermatitis atópica o rinitis alérgica.

Te recomiendo que no te automediques porque puedes poner en riesgo la vida de tu bebe y la tuya.

Te recomiendo que evites exponerte al frio, al polvo o a los olores fuertes porque pueden aumentar los síntomas. Ademas, abrígate bien incluyendo la boca y la nariz.

En caso de presentar sangrado vaginal, salida de liquido por la vagina, flujo de color amarillo o verdoso, dificultad para orinar, sensación de ahogo, dolor de cabeza que no mejora con analgésico, dolor en la boca del estomago, que veas luces o escuches pitos, si ya sientes a tu bebe moverse y sientes que hay disminución de los movimientos o ausencia del movimiento de tu bebe debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros