Pregunta médica

tengo tapada una fosa nasal y en las noches se cierran las dos podria ser rinitis del embarazo ya que cambie bruscamente de clima calor a frío

Preguntado por mujer de 19 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que me cuentas puedes estar presentando una reacción alérgica al frio o una rinitis alérgica, pero esto, solo se puede determinar con la valoración de un médico para que te examine e inicie el tratamiento que necesitas.


En ocasiones, debido al embarazo y a los grandes cambios hormonales y corporales que se presentan, se puede exacerbar ciertas características alérgicas en las mujeres, sobre todo si tienen antecedente de enfermedades como asma, dermatitis atópica o rinitis alérgica.


Te recomiendo que no te automediques porque puedes poner en riesgo la vida de tu bebe y la tuya.


Te recomiendo que evites exponerte al frio, al polvo o a los olores fuertes porque pueden aumentar los síntomas. Ademas, abrígate bien incluyendo la boca y la nariz.


En caso de presentar sangrado vaginal, salida de liquido por la vagina, flujo de color amarillo o verdoso, dificultad para orinar, sensación de ahogo, dolor de cabeza que no mejora con analgésico, dolor en la boca del estomago, que veas luces o escuches pitos, si ya sientes a tu bebe moverse y sientes que hay disminución de los movimientos o ausencia del movimiento de tu bebe debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.