"homosexual" con mi pareja cuando quiero ser activo con el no se me erecta, se me erecta solamente cuando hago de pasivo, e intentanmos de nuevo y vuelve y se m...(ver más)

Información adicional
Nunca he logrado ser un buen activo

Preguntado por Hombre de 18 años

Debe saber que su salud sexual es igual de importante como su salud física y mental. Los problemas de disfunción eréctil, no son frecuentes ni esperados en adolescentes/adultos jóvenes, por lo que es necesario que consulte con su médico de primer contacto y/o con un urólogo.

La disfunción eréctil se define como la dificultad de obtener o mantener una erección lo suficiente como para permitir la penetración y la posterior conclusión satisfactoria del acto sexual. En la mayoría de las ocasiones (al rededor de 90% de los casos), la causa es orgánica, donde se incluyen:

  • Consumo de tabaco, alcohol o drogas,
  • Consumo de algunos fármacos/medicamentos,
  • Enfermedades crónicas como Hipertensión Arterial Sistémica, Hipercolesterolemia o Diabetes Mellitus,

Si se descarta lo anterior, también es posible evaluar otras condiciones de origen psicológico como estrés, que puede ser emocional o académico/laboral, ansiedad o miedo a volver a fallar en la relación sexual

Es importante que sepa que debido al alto porcentaje de hombres homosexuales y bisexuales que tienen infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH); el riesgo de exposición a dicho virus es mayor, sobre todo tras la práctica de sexo anal, por lo que siempre es altamente recomendado hacer uso del condón durante el acto sexual.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!