qué es ser fumador pasivo, y por qué se dicen que puede llegar a ser más dañino incluso que ser un fumador activo?

Preguntado por Mujer de 19 años

Los fumadores pasivos son personas que no están consumiendo el cigarrillo (no fuman tabaco) pero reciben el humo expelido por fumadores cercanos (vecinos, familiares, etcétera). Se dice que es peor porque no están recibiendo solamente los químicos del tabaco sino la combustión del humo ya consumido por la persona que está fumando. En general cualquier exposición al tabaco es extremadamente dañina para el ser humano y predispone a una gran diversidad de tipos de cáncer.