El día 10 inicio mi ciclo menstrual hasta el día 17 entre los días 19 al 20 tuve relacionas y el mismo 20 me tome las pastillas del día después y hoy pasados 4 ...(ver más)

Es importante que sepas los principales efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales:

·     Alteraciones en el período menstrual, que pueden consistir en aumento o disminución del sangrado. En la mayoría de las ocasiones es disminución del sangrado, pero también pueden ser causa de aumento del sangrado

·        Cambios en el estado de ánimo

·        Alteraciones en el peso

·        Sensibilidad en los senos

·        Dolor pélvico

Por lo cual estas alteraciones que estás presentando son secundarias a la toma de la píldora del día después. Si presentas sangrado vaginal abundante (cambio de 1 o más toallas higiénicas en una hora o dolor abdominal intenso), deberás consultar de inmediato, ya que un sangrado tan abundante debe ser estudiado y tratado porque que puede predisponerte a graves alteraciones en tu organismo como una anemia. Él determinará si es necesario el uso de algún medicamento para contrarrestar el efecto de la píldora.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.