¿Por qué me dan cólicos en el día 20 de mi ciclo menstrual?

Información adicional
El ciclo dura aproximadamente 30 días, y aún faltan 8 o 10 días para que me llegue el periodo

En ocasiones, el dolor puede ser secundario a cambios hormonales, ovulaciones dolorosas, en ocasiones ese tipo de dolores no son de origen ginecológico, sino de origen intestinal o urinario, por lo cual si el dolor es muy intenso, es recomendable una consulta presencial.