Pregunta médica

buenas noches , mi abuela tiene 82 años , hace poco le detectaron una masa en el higado parece ser cancerigena , el caso es que lleva alrededor de tres semanas ...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es primer lugar lo más importante es conocer el origen del dolor, ya que solo de esta manera se sabe que medicamentos o medidas se le pueden realizar.


  • Si es un dolor lumbar por contracción o tensión severa de los músculos de la espalda, secundario a malas posiciones adoptadas durante el día o la noche, estrés, cansancio, ansiedad o falta de ejercicio. Esto puede dar síntomas como dolor severo, que se puede irradiar a a nalgas o piernas, tipo peso, continuo. EL tratamiento se realiza con medios físicos, colocación de compresas de agua tibia en la zona afectada, acompañado de medicamentos relajantes musculares y de la realización de terapia física dirigida por un experto para ayudarte a soltar o a relajar tus músculos. 
  • SI por el contrario el tratamiento es secundario a la masa que tiene en el hígado se puede tratar con opioides, que deben ser formulados por un médico.
  • Pero si el dolor es por metástasis en la columna se puede tratar con radioterapia.


Por lo que mi recomendación es consultar lo más pronto posible al médico para que le examine su espalda, determina si hay necesidad de tomar una resonancia magnética de la columna y de la misma manera indique cual es el mejor tratamiento.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.