¿Cómo manejar la costocondritis? Parece ser algo crónico. Todos los días desde hace tres semanas me duele el pecho por momentos, y me causa fatiga el hacer acti...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

El manejo se debe basar en 2 aspectos importantes :

1. Buscar que posiciones o acciones se relacionan con el inicio del dolor, por ejemplo si acostarte reclinado hacia a delante causa el dolor, pues debes evitar esta posicion. Si durante tu trabajo al levantar un objeto se presenta el dolor, pues debes evitar realiza esta actividad, lo mismo aplica si vas al gimnasio o haces ejercicio, debes evitar todo lo que reproduzca el dolor.

2. Para el manejo de la costocondritis es importante el uso de los AINES, que son un grupo de medicamentos con propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.