Pregunta médica

Siento una presión en el pecho hace 4 días pero no es un dolor físico sino emocional. Cuales podrían ser las causas y como lo trato

Preguntado por mujer de 25 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser causado por emociones como la tristeza, ira o frustración le recomiendo iniciar 10 minutos de forma diaria de ejercicios de respiración consciente o medicación y en un sitio tranquilo escribir o dibujar las situaciones que está viviendo o buscar una persona de confianza (amigo o familiar) con la que pueda hablar al respecto de forma tranquila sin cohibirse o un profesional psicólogo o médico que le pueda escuchar y orientar de forma objetiva. Si durante el ejercicio tiene deseos de llorar hágalo ya que es una de liberar las tensiones acumuladas por estas emociones generando mejoría del síntoma.

Aprender a manejar estas emociones es una habilidad psicológica (inteligencia emocional) que necesita de un aprendizaje y práctica para poder desarrollarse. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.