Siento una presión en el pecho hace 4 días pero no es un dolor físico sino emocional. Cuales podrían ser las causas y como lo trato

Puede ser causado por emociones como la tristeza, ira o frustración le recomiendo iniciar 10 minutos de forma diaria de ejercicios de respiración consciente o medicación y en un sitio tranquilo escribir o dibujar las situaciones que está viviendo o buscar una persona de confianza (amigo o familiar) con la que pueda hablar al respecto de forma tranquila sin cohibirse o un profesional psicólogo o médico que le pueda escuchar y orientar de forma objetiva. Si durante el ejercicio tiene deseos de llorar hágalo ya que es una de liberar las tensiones acumuladas por estas emociones generando mejoría del síntoma.

Aprender a manejar estas emociones es una habilidad psicológica (inteligencia emocional) que necesita de un aprendizaje y práctica para poder desarrollarse. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.