Hace dias he mantenido un dolor de oído y siento como si lo estuviera tapado, y cuando trato de limpiarmelo me causa mucho dolor. Que me recomiendan o que puede ser.

Preguntado por Mujer de 24 años

Por las manifestaciones que comentas, es muy probable que se trate de una otitis, la cual es una infección que se genera en el conducto auditivo y suele generar dolor, inflamación y en algunos casos fiebre. Esto generalmente es causado por bacterias que se adquieren en medio húmedo, por introducir objetos contaminados o por contacto con aguas contaminadas.

Ante esto es recomendable que acudas a la consulta médica, para que recibas una valoración completa que determine cuál es la causa de tus síntomas y así puedas recibir el tratamiento más adecuado.

Ten presente evitar manipularte la zona o aplicar algún remedio que no te haya sido recetado, ya que esto puede complicar las cosas.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.