buenas noches...puedo tomar tramadol si el meloxican no me hace efecto para el dolor de calculos renales...muchas gracias

Preguntado por Hombre de 33 años

Si, el tramadol es un medicamento perteneciente al grupo de los opioides así que el efecto analgésico es mayor al del meloxicam.

Sin embargo, uno de los efectos adversos de éste tipo de medicamentos son las náuseas y el vomito, por lo que en caso de que llegues a presentar éste tipo de síntomas, existen medicamentos de venta libre que son usados para controlarlos, cómo metoclopramida.

También, si consideras que estás presentando un dolor correspondiente a un cálculo renal, te sugiero consultar ya que es necesario que un profesional valore tu función renal y determine si requieres estudios diagnósticos adicionales y un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.