buenas noches una señora tiene migraña y ha tomado muchas pasta tramadol no se le quita todos los días tiene dolor de cabeza que le puede mandar gracias

Información adicional
migraña

Preguntado por Mujer de 21 años

Para la migraña el tramadol no es la mejor opción, ademas de que es un medicamento que puede presentar varios efectos adversos. La migraña en la mayoría de ocasiones mejora con medicamentos de venta libre como el acetaminofén o con antiinflamatorios como el ibuprofeno al cabo de pocas horas.

Cuando se presenta la mayoría de días al mes, como en el caso que comenta, lo primero a tener en cuenta para prevenir la migraña es evitar los desencadenantes que las producen que suelen ser algunos tipos de comidas (como los chocolates y las nueces), también el no dormir adecuadamente, el estrés emocional y estímulos ambientales como la exposición a la luz solar; Si a pesar de estas medidas, son frecuente los episodios, puede brindarse medicamentos para prevenir su aparición, como algunos beta bloqueadores no cardioselectivos o antidepresivos tricíclicos, que deben ser formulados por un profesional de salud, teniendo en cuenta la historia clínica completa, alergías y antecedentes.

Tenga en cuentas los signos de alarma para asistir por urgencias son:

- Dolor que no ceda a las 72 horas a pesar de tratamiento farmacológico y con adecuadas medidas ambientales (ambiente sin luz, sin ruido)

- Dolor que empeore en las horas o días a pesar de manejo.

- Signos como rigidez en el cuello o alteraciones visuales como disminución brusca de la agudeza visual o como perdida visión completa por un ojo, así dure pocos minutos.

- Alteraciones de la fuerza o sensibilidad de alguna parte de tu cuerpo

- Dolor que empeore cuando se acuesta, que la despierte en la noche por su intensidad o que sea peor inmediatamente después de levantarte.

Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.