Buenas noches. Quería saber que hacer dado que hace una semana me duele la espalda en la parte de abajo, siento que no me puedo mover con facilidad, lo único ex...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo

La espalda se divide en tres segmentos: El superior que corresponde a la columna cervical, el medio que hace referencia a la columna torácica y el inferior que pertenece a la columna lumbar donde por lo general, este ultimo, si se ve afectado se acompaña de limitación para los cambios posturales, el caminar (marcha) y el ponerse de pie (Bipdestación), entre otros; Las alteraciones o problemas en músculos, articulaciones, hueso que ocurren en esta zona suelen corresponder a traumas recientes o a alteraciones en la estructura de los mismos, bien sea por cambios mecánicos - posturales, o, por un sobreesfuerzo muscular, lo que contempla desde una contractura muscular hasta lesiones propias de los tejidos. Por el tiempo de duración que usted menciona se cataloga como un cuadro subagudo, y dada la intensidad del mismo que lo clasifica como un dolor moderado... le recomiendo en primera instancia el uso de medios físicos térmicos como el uso de calor para aumentar la vascularización, disminuir la tensión de los vasos sanguíneos, disminuir la inflamación si esta presente, de la zona comprometida; Uso de frío como analgésico no farmacológico. También la realización de ejercicios repetitivos de reforzamiento muscular y articular; Para que posteriormente evalúe la persistencia o remisión de dolor. Tenga presente que si se incrementa el dolor, no puede realizar movimientos o comienza a sentir adormecimiento e inflamación de las piernas, calambres repetitivos, debe acudir al servicio de urgencias para que se realice un manejo estricto y un seguimiento completo del cuadro que presenta.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.