Los pies de.mi esposo se hinchan y tiene dolor en la planta de los pies El es diabetico toma metformina Tiene 45 años y trabaj en seguridad Anteriormemte no le ...(ver más)

Información adicional
Diabetes

Es probable que esto sea a causa de su diabetes. Esta entidad es conocida como pie diabético

La diabetes a largo plazo afecta la circulación de grandes, pequeños vasos, y su inervación, llevando a alteraciones en la sensibilidad manifestadas como: disminución de la sensibilidad, dolor quemante, urente, corrientazos.

Por esta razón, al tener disminuida la sensibilidad, las personas con "pie diabético" tienden a tener heridas en sus pies, infecciones a repetición, entre otras afecciones de la piel.

Los medicamentos analgésicos convencionales son poco útiles en este tipo de dolores, siendo los fármacos neuromodulares, los indicados en esta afección.

Es importante mantener un adecuado control de la diabetes y hábitos de vida saludables con el fin de prevenir este tipo de complicaciones. Dejar el tabaco, realizar actividad física 150 minutos a la semana, dieta baja en grasas trans , saturadas y con bajo aporte calórico. Intenta usar zapatos cómodos, no andar descalzo, elevar tus pies 15 minutos todas las noches, y sumergirlos en agua tibia con acetato de aluminio (esto puede disminuir la inflamación y aliviar el dolor)

Te sugiero visitar a tu médico de cabecera para la realización de una analítica sanguínea completa para valorar el control de tu diabetes, así como la formulación de medicamentos para este tipo de dolor que padeces.

Recuerda revisar constantemente tus pies en busca de cortadas, heridas, o zonas que potencialmente se pueden infectar, pues es común en esta afección. Y en caso de presentar enrojecimiento, calor, secreción de pus, hinchazón en cualquier lugar de los pies, acudir inmediatamente a urgencias.

Espero haberte orientado. En caso de dudas adicionales sobre éste u otros temas estaremos dispuestos a ayudarte. Recuerda calificarnos.