tengo puntadas muy fuertes en los pies talones y planta del pies soy diabética hace 2 años to Metformina 850

Preguntado por Mujer de 44 años

Ese tipo de dolor puede responder a diversas causas; la más frecuente de ellas es la presencia de contracturas a nivel de ciertas estructuras en los pies como en la fascia plantar, que se produce por uso de calzado inadecuado o falta de ejercicio físico.

Pero con el antecedente de ser diabética, el dolor puede producirse por pequeños daños a nivel de los nervios de los pies que producen algo conocido como un dolor neuropático, eso se presenta más frecuentemente pacientes que tienen mal control de su diabetes, y se deben vigilar estrictamente los pies en busca de lesiones que podrían ser precursoras de un pie diabético.

Por lo anterior te recomiendo que visites a tu médico para que te haga un examen completo de los pies y te oriente en el mejor manejo a seguir.

Recuerda siempre mantener un adecuado aseo de tus pies, un buen cuidado de las uñas y en caso de presentar alguna lesión acudir prontamente a tu médico.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!