Pregunta médica

tengo puntadas muy fuertes en los pies talones y planta del pies soy diabética hace 2 años to Metformina 850

Preguntado por Mujer de 44 años

visibility268 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ese tipo de dolor puede responder a diversas causas; la más frecuente de ellas es la presencia de contracturas a nivel de ciertas estructuras en los pies como en la fascia plantar, que se produce por uso de calzado inadecuado o falta de ejercicio físico.

Pero con el antecedente de ser diabética, el dolor puede producirse por pequeños daños a nivel de los nervios de los pies que producen algo conocido como un dolor neuropático, eso se presenta más frecuentemente pacientes que tienen mal control de su diabetes, y se deben vigilar estrictamente los pies en busca de lesiones que podrían ser precursoras de un pie diabético.


Por lo anterior te recomiendo que visites a tu médico para que te haga un examen completo de los pies y te oriente en el mejor manejo a seguir.


Recuerda siempre mantener un adecuado aseo de tus pies, un buen cuidado de las uñas y en caso de presentar alguna lesión acudir prontamente a tu médico.


Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.